Sin duda la revista Automovil se
ha convertido a lo largo de sus 35 años de historia en una de las publicaciones
sobre motor con más éxito de España. Con una tirada de casi 40.000 ejemplares y
una difusión media de más de 13.000, Automovil ocupa uno de los puestos altos
de la tabla en cuanto a revistas del mundo del motor.
Se trata de una revista mensual
de la editorial Motorpress-Ibérica, dirigida por Juan Carlos Payo, que recoge en
sus 116 páginas información y opinión del mundo del automovilismo, motociclismo
desde la alta competición hasta consejos básicos para el día a día de nuestro
coche.
La revista se divide en cuatro grandes secciones: Sumario, Sport Zona, Coches del mes y Otras secciones.
- Sumario: En esta primera parte
de la revista se suelen publicar reportajes con curiosidades sobre este sector.
- Sport zona: Es un espacio que
dedica sus páginas a la publicación de noticias sobre la alta competición
automovilística y el motociclismo. Entre sus reportajes encontramos información
de Fórmula 1, Mundial de Motociclismo, Superbikes, NASCAR, etc.
- Coches de mes: Suelen estar
ordenados por orden de potencia. En estas páginas aparecen los mejores
productos automovilísticos. Tiene una importante comparativa y un análisis de
cada coche, tanto en precio como en prestaciones.
- Otras secciones: Se trata de
secciones fijas que aparecen cada mes en la revista como Good News,
Selección Gourmet, Reto test, La gran ocasión, No te lo puedes perder o
Calentando motores.
Por último, la publicidad en la
revista tiene una alta presencia, ya que en ocasiones pueden llega a ocupar
incluso una hoja completa. Podemos deducir que este ámbito es vital para la
conservación de la revista, generar ingresos y mantenerla en rodaje.
Evidentemente, la publicidad está completamente ligada al mundo del motor, tanto
con producto finales como coches o motocicletas, como con talleres y
prestaciones para el cuidado de los mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario