Sígueme

twitterlinkedin

miércoles, 7 de mayo de 2014

La revista Automovil, en primera línea del mundo del motor

Sin duda la revista Automovil se ha convertido a lo largo de sus 35 años de historia en una de las publicaciones sobre motor con más éxito de España. Con una tirada de casi 40.000 ejemplares y una difusión media de más de 13.000, Automovil ocupa uno de los puestos altos de la tabla en cuanto a revistas del mundo del motor.

Se trata de una revista mensual de la editorial Motorpress-Ibérica, dirigida por Juan Carlos Payo, que recoge en sus 116 páginas información y opinión del mundo del automovilismo, motociclismo desde la alta competición hasta consejos básicos para el día a día de nuestro coche.


La revista se divide en cuatro grandes secciones: Sumario, Sport Zona, Coches del mes y Otras secciones.
- Sumario: En esta primera parte de la revista se suelen publicar reportajes con curiosidades sobre este sector.
- Sport zona: Es un espacio que dedica sus páginas a la publicación de noticias sobre la alta competición automovilística y el motociclismo. Entre sus reportajes encontramos información de Fórmula 1, Mundial de Motociclismo, Superbikes, NASCAR, etc.
- Coches de mes: Suelen estar ordenados por orden de potencia. En estas páginas aparecen los mejores productos automovilísticos. Tiene una importante comparativa y un análisis de cada coche, tanto en precio como en prestaciones.
- Otras secciones: Se trata de secciones fijas que aparecen cada mes en la revista como Good News, Selección Gourmet, Reto test, La gran ocasión, No te lo puedes perder o Calentando motores.




Por último, la publicidad en la revista tiene una alta presencia, ya que en ocasiones pueden llega a ocupar incluso una hoja completa. Podemos deducir que este ámbito es vital para la conservación de la revista, generar ingresos y mantenerla en rodaje. Evidentemente, la publicidad está completamente ligada al mundo del motor, tanto con producto finales como coches o motocicletas, como con talleres y prestaciones para el cuidado de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario